Siete estilos en el vestir ¿cuál es el tuyo?

Independientemente de las tendencias de cada temporada, cada persona tiene un estilo de vestir propio que intenta adaptar a su edad, su ocupación y su nivel adquisitivo. A continuación, describiremos los estilos más importantes, si bien no son los únicos. Es más, en función de la ocasión, muchos de nosotros podemos encajar en uno o en otro.

Estilo clásico: son personas que apuestan por la calidad en vez de cantidad. Les gustan las marcas en todas las facetas de su vida (ropa, decoración, ocio, etc.) y suelen apostar por una línea sobria y neutra.

Estilo original: estaríamos hablando del estilo completamente contrario. Personas creativas, divertidas, que adoran los colores, tanto en vestuario como en peluquería, maquillaje e, incluso en los objetos que les rodean. Buscan ropa en mercadillos o tiendas de segunda mano.

Qué es un Personal Shopper - Siete estilos en el vestir

Estilo sofisticado: a medio camino entre clásico y original, se distingue del primero por ser más atrevido y del segundo porque busca siempre prendas favorecedoras. Cuenta con varios must que combina con prendas de temporada para buscar siempre ser único.

PUBLICIDAD
GIF Evento 1

Estilo natural: en el otro extremo del estilo sofisticado estaría el estilo natural, que apuesta por tejidos naturales (algodón, lino, lana) y que busca sobre todo la comodidad.

Estilo deportivo: una variante del estilo natural es el deportivo. No significa ir siempre vestido con prendas deportivas pero sí se desprende un cierto toque, bien por las formas o bien por las marcas. Muchas de estas han sacado al mercado líneas urbanas dirigidas a estas personas.

Estilo romántico: personas de aspecto y formas dulces, que adoran encajes, flores, bordados. Buscan su vestuario en tiendas vintage, lo que les hace únicos.

Estilo seductor: la persona sexy por naturaleza, busca destacar en todas las facetas de su vida. Cuida su aspecto al 100% para poder llevar prendas ajustadas, aberturas, brillos y escotes.

Qué es un Personal Shopper - Siete estilos en el vestir

Si miramos a nuestro alrededor, podremos clasificar a políticos y celebrities. Pero también nosotros mismos podremos saber en qué estilo nos sentimos más cómodos. O bien podemos querer cambiar y sentirnos más identificados con otro. Un Personal Shopper nunca cambiará el estilo de la persona si ésta no lo desea. El verdadero trabajo reside en sacar el mayor partido del cliente en función del estilo que demande.

3 thoughts on “Siete estilos en el vestir ¿cuál es el tuyo?

  1. Halagada de inspirarte en el romantico, en cuanto lo he visto ha sido un flechazo.
    Te espero para hacer una Ruta Altertativa de ropa, comida y garitos incluidos!!
    Bea Trice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.