La utilización de los complementos (I parte): colgantes y collares

En un post anterior, hemos hablado de la posibilidad de utilizar broches para dar un nuevo aire a prendas monocolor. En esta ocasión, comienzo un ciclo dedicado a los complementos. En él, trataré de explicar qué complementos son adecuados para cada tipo de persona.  Hoy, os muestro algunas fotos de colgantes y collares con formas verticales y os explico quién puede llevarlos y en qué situaciones.

Qué es un Personal Shopper - Colgantes y collares

Los collares largos, por su forma vertical, tienden a estilizar. De esta manera, producen efectos ópticos como el aumento en la altura de la persona y la reducción de la silueta. Son aconsejables, también para cuellos anchos y/o cortos. En la foto superior, os muestro un collar en forma de cadena realizado en calamina y cuarzo. El color plata en los complementos es aconsejable sobre todo en personas cuya piel es cetrina. Es lo que denominamos en asesoría de color personas invierno o verano.

Qué es un Personal Shopper - Colgantes y collares

El collar superior está realizado en cobre, cuarzo rosa y perla. Este tipo de colores favorecerían más a aquellas personas cuya piel es más dorada, las denominadas primaveras u otoños. Este collar lo compré en Mora Efron Joyas (C/Barco 4 Local, La Granja de San Ildefonso, Segovia) y su web es www.moraefron.com. Os recomiendo sus joyas con encanto porque son piezas únicas.

PUBLICIDAD
GIF Evento 1

No está de más decir que cuanto más largo el collar más estilizará, aunque conviene tener en cuenta la altura de la persona y evitar que el complemento no baje más allá de la cintura.

Qué es un Personal Shopper - Colgantes y collares

La cara negativa de estos collares es que llaman la atención en exceso sobre la zona. Por ello, no se aconsejan a personas con busto grande y se suelen sustituir, por ejemplo, por pañuelos o fulares. Para conseguir el efecto óptico de verticalidad en este caso os presento este colgante de Luxenter en plata y onix (http://www.luxenter.com/).

En siguientes post, os comentaré cómo utilizar pendientes y anillos de manera adecuada. ¡Os espero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.