En épocas como las Navidades, el consumismo se radicaliza. Todos nos volvemos locos buscando regalos, la publicidad nos bombardea con nuevos productos y grandes ofertas, y los centros comerciales están llenos. Muchas veces compramos artículos llevados precisamente por esta corriente que luego nunca utilizamos. Para evitar comprar de manera compulsiva, sobre todo ropa, aquí van una serie de consejos:
– Antes de salir a comprar, lleva una lista de lo que necesitas o tenlo muy claro desde el principio. De esta manera, irás solo a aquellos comercios en los que puedas encontrar estos artículos.
– Si de camino a estas tiendas, te encuentras con alguna prenda que te gusta, puedes probártela pero haz la prueba de esperar un día. Durante esas 24 horas piensa si realmente la necesitas, mira tu armario, imagina combinaciones y posibilidades de uso. Fríamente es más fácil saber si le vas a sacar el partido suficiente.
– Invierte en complementos. No hace falta invertir grandes cantidades de dinero en vestuario. Los armarios y vestidores grandes solo hacen más difícil encontrar el look idóneo. Es más aconsejable tener menos ropa pero bien elegida. Aunque haga mucho tiempo que tu armario no se renueva, invierte en complementos. De esta manera, podrás dar un nuevo aire a las combinaciones sin necesidad de acumular ropa sin sentido.
– Utiliza, en la medida de lo posible, tarjetas de débito. De esta manera, siempre podrás controlar tus gastos y no te llevarás sustos a fin de mes.
– Recuerda la última vez que compraste algo y está aún con etiqueta de venta. ¿Te suena? Vuelve a imaginar posibilidades de uso, busca asesoramiento y, si sigue siendo imposible, aprovecha y prueba a intercambiarla en mercadillos de segunda mano o haz tu propio rastrillo en casa con amigos y familiares. Lo mismo ocurre con aquello que no nos sienta bien. Que nos encante no significa que esté mejor en el armario de un conocido. Piensa siempre en la imagen que transmites y el uso que le quieras dar.
Con estos consejos, y con fuerza de voluntad, conseguirás optimizar el espacio en vuestro armario y vuestro bolsillo.
ojalá pudiera seguir tus consejos, pero creo que no podrá ser, soy una auténtica compradora compulsiva, con brotes de arrepentimientos, eso sí, duran muy poco, jejeje
un besazo
Es difícil, sobre todo en Navidades, pero te aseguro que funcionan¡¡¡ Un beso muy fuerte Lola¡¡