Pistas sobre tendencias de la próxima primavera-verano 2012

Aunque nos encontremos finalizando las últimas existencias de la temporada otoño-invierno 2011 en las rebajas, no podemos perder de vista el avance de la nueva temporada que podemos ver en cada vez más escaparates.

Firmas como H&M, Mango o Cortefiel ya avanzan la nueva temporada y existe unanimidad de criterio. Apunta las tendencias más importantes:

– Invasión de rayas marineras. Con el buen tiempo, volvemos a las rayas horizontales, solo aptas para las más delgadas ya que amplían visualmente la superficie. La combinación de colores siempre es la misma: azul marino con blanco o rojo.

Qué es un Personal Shopper -Tendencias primavera-verano 2012

– Colores flúor. Ya lo vimos el anterior verano en marcas como Zara. Tonos verdes lima, amarillos y rosas serán imprescindibles la próxima primavera. A pesar de lo que podemos pensar, pueden ser tonos muy favorecedores para cualquier edad si sabemos combinarlos bien. Un color neutro en la parte del cuerpo que queremos resaltar menos junto con una prenda flúor puede dar un toque juvenil sin perder la compostura.

Qué es un Personal Shopper -Tendencias primavera-verano 2012

– Los pantalones acampanados comparten escaparate con los de corte capri. Continúan los pitillo y leggins pero se apuesta con fuerza por la influencia ’60 y ’70  tanto con pantalones de pata de elefante como con aquellos cuyo bajo llega al tobillo o la mitad del gemelo. Los primeros acentúan la silueta y los segundos acortan pierna así que es prácticamente obligado llevar ambos con tacón.

– Estampados. Con la vuelta de la luz, apostamos siempre por prendas más alegres. Si bien se mantienen los topos y el print animal, heredados de los meses de frío, pierden paulatinamente fuerza frente a las flores y los motivos hippies. Aún así, que no te sorprenda ver chaquetas y vestidos de este tipo.

– Rescatamos del armario los complementos XL. Gafas de sol, cintas en el pelo, fulares y sandalias de plataforma serán lo más adecuado para una combinación de tendencia.

Qué es un Personal Shopper -Tendencias primavera-verano 2012

One thought on “Pistas sobre tendencias de la próxima primavera-verano 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.