Principales tendencias primavera / verano 2012 para el hombre

La pasada semana, los grandes diseñadores nos enseñaban sus propuestas de otoño / invierno 2012 para el hombre. Pero, aún en enero, todavía no hemos terminado de conocer en las tiendas las colecciones para la época estival.

Si en otro post, os hablaba de distintas claves para entender la tendencia primavera / verano en ropa para mujer, hoy es el turno de los hombres. Comprobaréis que tampoco existen tanta diferencia entre géneros:

– Colores claros: con la llegada del calor, dejamos atrás los colores oscuros para llenar nuestro armario de color. La mujer se atreve con colores flúor pero el hombre se reserva para tonos más pastel: blancos, linos, verdes y azules empolvados, etc.

Qué es un Personal Shopper - Tendencias primavera-verano 2012 para hombreAmericana en pata de gallo de Massimo Dutti (165 euros)

– 100% Slim fit: lo que comenzó siendo una propuesta alternativa, estalla esta temporada. Todas las prendas serán ajustadas: chaquetas, camisas, camisetas, pantalones, etc. lo que obligará a los hombres a mantener a raya la figura.

Qué es un Personal Shopper - Tendencias primavera-verano 2012 para hombreBlazer entallada (99,95 euros) y jeans elástico con vuelta (39,95 euros). Ambos de Zara.

– Exhibicionismo: que nadie se asuste. Me refiero a las camisetas de esta temporada. Cuellos anchos, en pico o redondos, que dejan al descubierto gran parte de los pectorales. Look solo apto para cuerpos de gimnasio y adictos a la depilación.

Qué es un Personal Shopper - Tendencias primavera-verano 2012 para hombreCamiseta blanca con cuello de pico de Zara y camiseta gris con cuello redondo de H&M. Ambas coinciden en el precio: 9,95 euros.

– Elige entre relax, …: con el buen tiempo, el hombre se relaja y apuesta por un estilo más propio de los Hamptons estadounidenses: pantalones tobilleros (o con el bajo doblado), polos y náuticos son un apuesta segura.

Qué es un Personal Shopper - Tendencias primavera-verano 2012 para hombrePantalón chino en color azul de Massimo Dutti (39,95 euros). Pantalón chino en color tostado de H&M (19,95 euros). Náutico combinado (45,95 euros) de Zara y Mocasín de serraje tostado (79,95 euros) de Massimo Dutti.

… Universidad, ...: Los más enérgicos vuelven a su época universitaria con chaquetas en blanco y negro imitando a los atuendos de las hermandades , sudaderas y camisetas que realmente rejuvenecen. Se puede completar el look con las históricas zapatillas Converse.

Qué es un Personal Shopper - Tendencias primavera-verano 2012 para hombreBlazer universitaria bicolor de Zara (59,90 euros) y sudadera en color azul de H&M por 29,95 euros.

… look marinero: como en moda femenina, en esta primavera / verano las rayas hacen furor. Este tipo de estampado ensancha así que, en función de la constitución de la persona, elegiremos el grosor y el color.

Qué es un Personal Shopper - Tendencias primavera-verano 2012 para hombre

Polo blanco con rayas en color rojo (15,95 euros) y jersey azul y negro (29,95 euros), ambos de Zara. Jerey marinero de H&M (29,95 euros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.