Hace unos días, Kate Moss confesaba que abandonaba sus eternos jeans pitillo por los acampanados. Las revistas de moda pusieron en marcha sus maquinarias ya que todo lo que elige esta «it girl» se convierte en tendencia. Por ello, se prevé que, en la próxima temporada otoño-invierno 2012, el look de los ’70 y los bajos en forma de campana serán los reyes. ¿Qué tienen los pantalones vaqueros que despiertan odios y pasiones por igual?
Aunque sus detractores opinen que provocan calor en verano y no abrigan en invierno, los jeans se han convertido en una prenda básica en un fondo de armario atemporal. Se utilizan tanto de día como de noche, con zapato plano y con maxi tacón, cuentan con una tendencia propia cada temporada. Pero es cierto que no todos los modelos sientan bien y es conveniente saber cuál es el más adecuado a nuestra morfología. El resultado es que cada vez más marcas ofrecen a sus clientes una gama básica de pantalones vaqueros, con distintos cortes y tejidos.
Un ejemplo son los jeans pitillo que hemos comentado al inicio de este post. Hace un par de años volvieron a nuestros armarios con fuerza tras haber estado desaparecidos. A pesar de ser los pantalones con mayor éxito entre las compradoras, raramente sientan bien ya que se ajustan tanto a las formas del cuerpo que consiguen, desde el punto de vista óptico, aumentar en exceso el volumen de caderas y piernas o, por el contrario, acentuar una extremada delgadez.
Por el contrario, los pantalones acampanados consiguen disimular un contorno de pierna grueso pero solo son aptos para personas altas. Por ello, para estilizar la figura, siempre se recomiendan llevarlos con tacón alto o plataformas.
Uno de las principales dudas que surgen a la hora de comprar un pantalón vaquero es la elección de la cintura. Un análisis morfológico nos puede decir qué proporción tenemos de pierna frente a tronco y a qué altura está nuestra cintura de pecho y cadera. Aún así, en algunos casos es muy evidente. Por ejemplo, una persona con las piernas más largas que el tronco nunca podrá llevar un pantalón de cintura alta, ya que aumentará la desproporción. Para este tipo de personas, elegiremos una cintura baja.
Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la altura del tiro. Hay determinadas marcas cuyos vaqueros tienen un tiro muy bajo, lo que provoca que, en algunos casos, no puedan subir hasta el final. En otros casos, el tiro es tan alto que parece que el pantalón llega a la altura del pecho. Si no tenemos localizada la marca de pantalones vaqueros que mejor nos sienta, yo apuesto siempre por aquellos con un poco de tejido elástico en su composición.
Espero haberos ayudado con estos pequeños consejos. Ya sabéis que estoy a vuestra disposición en el Formulario de Contacto para resolver cualquier duda que os surja respecto a imagen, comunicación y protocolo.