Bañadores y bikinis 2012: cómo elegir el más adecuado a nuestro cuerpo

Si en el post anterior, repasamos las tendencias masculinas en ropa de baño, en esta ocasión es el turno de la moda femenina. Como el lógico, ambas van de la mano. Si bien es cierto, en el caso de la ropa de baño femenina encontramos bastante más variedad en los diseños. Realmente, la elección del bañador o bikini perfecto en una mujer siempre es una tarea difícil. Por ello, entre todo el abanico de propuestas que nos ofrecen las firmas, siempre hay un tipo de diseño que es el que más nos favorece en función de nuestra morfología.

Por ejemplo, aunque el bikini siempre es la estrella de todos los veranos, debemos tener en cuenta que un bañador estiliza la figura infinitamente más. Por ello, es adecuado para mujeres más corpulentas o aquellas que quieran disimular la cintura. Si la persona tiene mucho busto, optaremos por tirantes anchos y aros. Si sus piernas son cortas, intentaremos que el tiro del bañador sea lo más alto posible.

Qué es un Personal Shopper - Bañadores y bikinis 2012

Calzedonia

En el caso del bikini, es obligatorio elegir el modelo correcto para evitar acentuar nuestros puntos débiles. No tenemos por qué optar por el microbikini, solo apto para unas pocas elegidas, ni tampoco llevar bikinis grandes y pasados de moda por el solo hecho de no tener un cuerpo 10. Actualmente, existen prendas muy favorecedoras que cuentan con pequeños trucos para ayudar en la proporción óptica de nuestro cuerpo.

Como en el caso de la corsetería, la parte superior de los bikinis puede llevar un relleno especial prácticamente invisible que ayuda a aumentar el pecho de la mujer en el caso de que ésta tenga poca cantidad o su pecho esté caído. Este relleno coloca la estructura del pecho y resalta el escote de una manera espectacular pero solo es apto para estos casos.

En el caso de tener un busto grande, es mejor utilizar otros bikinis como los triangulares o los deportivos con aros. Yo siempre recomiendo utilizar tirantes para que el pecho quede en su sitio ya que un pecho caído es muy antiestético. En función del tamaño y la comodidad, estos tirantes pueden ser más o menos anchos.

Qué es un Personal Shopper - Bañadores y bikinis 2012

Calzedonia

Si el tamaño del pecho es normal, están muy de moda las bandas sin tirantes en la parte superior del bikini. Favorecen y no dejan marca pero debemos tener cuidado para que el pecho se mantenga en su sitio.

Qué es un Personal Shopper - Bañadores y bikinis 2012

Calzedonia

En cuanto a la parte inferior del bikini, prestaremos atención sobre todo a tres puntos del cuerpo: la longitud de las piernas, la cadera/trasero y la cintura/ tripa.

Si la persona tiene las piernas cortas, tal y como decíamos en el caso de los bañadores, utilizaremos una braguita de tiro alto para que la pierna parezca más larga. Si además, durante nuestros paseos, utilizamos tacones o plataformas, el efecto visual es impresionante.

Si la cadera es ancha o se tienen las denominadas «cartucheras», yo optaría por una braguita baja o un culotte tanto en bañador como en bikini, que recogiera lo máximo posible toda la parte del trasero. Actualmente, la moda de baño que nos llega tiene una cierta inspiración retro y son varias las firmas que apuestan por este tipo de diseño que rememora los años ’50  con mucho glamour. Para las más jóvenes, existen ahora mismo en el mercado unos bikinis con la parte inferior en forma de pantalón corto. Disimulan la parte del trasero y son tendencia este verano.

Qué es un Personal Shopper - Bañadores y bikinis 2012

Oysho

En el caso de las cintura y tripa, optaremos por la braguita con cintura alta si la persona tiene tripita. En cuanto a los colores, seguiremos el mismo código que para el resto de la moda. Nuestros colores asignados tras una asesoría cromática serán los que más nos favorezcan. De esta gama, los colores más oscuros disimularán en mayor medida los defectos. Solo si la persona es delgada puede optar por los estampados. En este temporada hacen furor, sobre todo, los tribales.

Qué es un Personal Shopper - Bañadores y bikinis 2012

H&M

En este post no hemos comentado nada de los trikinis porque pierden fuerza frente a la ropa de baño con aires retro. Lo que sí observamos es la tendencia cada vez más común del DIY (Do it Yourself) en bikinis. Las firmas ofrecen varias opciones tanto para la parte superior como para la parte inferior y es la clienta la que elige cómo combinarlos en función de sus gustos y su morfología. Además de aumentar las posibilidades de que éste siente bien, evitaremos ver en playas y piscinas nuestro mismo bikini varias veces, algo muy común con las marcas comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.