La bombonera de Barco 42, una dulce sugerencia en pleno centro de Madrid

Qué es un Personal Shopper - Bombonera del barco 42

Qué es un Personal Shopper - Bombonera del barco 42Gastronomía y diseño son conceptos cada vez más unidos. La necesidad de ofrecer al cliente una oferta única, más allá de lo producido en serie, refuerza los negocios de toda la vida, aquellos que todavía realizan sus productos de una manera artesanal. Hoy me gustaría presentaros La Bombonera de Barco 42, un espacio muy dulce en plena zona de triBall de Madrid, muy cerca de la Gran Vía y del Barrio de Malasaña.

Y no es casualidad que su ubicación sea ésta. Se trata de un lugar en transformación continua, con nuevos comercios y con carácter propio, como sus bombones. Teresa Yagüe, maestra chocolatera con 15 años de experiencia en el oficio, trabaja el chocolate de una manera diferente. Sus bombones son elaborados con mimo y tratados uno a uno. «Nosotros elaboramos nuestros chocolates con materias naturales. ¿Qué quiere decir esto? Que nuestro bombón de jengibre lleva jengibre, no unas gotas de esencia; o que el relleno del bombón Matcha es verde porque ese té japonés es verde, no por haberle puesto un colorante», me cuenta Teresa.

La artesanía con la que realiza estos productos no está, ni mucho menos, reñida con la continua mejora de su recetas. «Hemos ido eligiendo a los mejores proveedores de chocolate y hemos descubierto que, de entre todas las formas que se le pueden dar, el bombón fresco es la más equilibrada, la más natural y sana. El bombón fresco no lleva ninguna química, ningún conservante artificial. Su vida óptima es de unos meses y su degustación es la más limpia. Si te gusta el chocolate, es la expresión misma del placer».

Qué es un Personal Shopper - bombonera del barco 42

Pero La Bombonera de Barco 42 es mucho más que chocolate. Helados, batidos, zumos para refrescar los calurosos días de verano son también elaborados de la misma manera artesanal. Curiosa la propuesta, por ejemplo, del helado de yogur búlgaro acompañado de otro de frambuesa que nos ofrece Teresa.

Una confidencia: Para a los que, como yo, os guste tanto el contenido como la manera de presentar las cosas, os aconsejo que os fijéis en las formas de sus productos y en las cajas y soportes que los presentan. Una auténtica delicia.

La bombonera de Barco 42

C/ Barco, 42. 28044 Madrid.

Tel. 658926931

www.labomboneradebarco.com

www.facebook.com/labomboneradebarco

Qué es un Personal Shopper - Bombonera del barco 42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.