Un homenaje a la Union Jack. Cinco claves del estilo british para el próximo otoño-invierno 2013

Qué es un Personal Shopper - moda británica otoño-invierno 2012

Con un marcado acento british, arrancaban oficialmente el pasado viernes los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su cultura, su música e, incluso, su peculiar humor, están de moda.

Desde aquí realizo mi pequeño homenaje a la moda y diseño inglés que es tendencia y lo seguirá siendo en los próximos meses. Os presento una selección personal para la próxima temporada otoño-invierno 2012.

God Save the Queen!

Qué es un Personal Shopper - moda británica otoño-invierno 2012

1. La firma de moda británica Alexander McQueen nos presentaba su colección de complementos para este próximo otoño-invierno en la que destacaban sus clutch. Uno de ellos es este que os muestro, totalmente ecléctico: romántico, con un broche rompedor y de un marcado acento british.

2. Los Juegos Olímpicos han servido de motivo a Stella McCartney para diseño de su colección otoño-invierno 2012. Cortes geométricos y líneas redondeadas en colores azul electrico, blanco y negro.

3. En un post anterior, hablábamos de la exposición de tocados de Philip Treacy que se celebró en Madrid hace unas semanas. El diseñador también colaboró con la colección de la próxima temporada de Armani Privé, inspirada en Japón y el mundo de las geishas.

4. Si hay una firma que tradicionalmente se relaciona con el estilo inglés, esa es Burberry. Para el próximo otoño, presentó a un hombre clásico con trajes de punto y botonadura cruzada  con un cierto recuerdo a los años ’70. El paraguas es el complemento indispensable para este look.

5. Finalizamos con una apuesta que a me encanta. Os presento una muestra de los zapatos «Melissa» de Vivienne Westwood para el próximo otoño-invierno. Elegantes pero con un toque informal, fiel al estilo de la diseñadora más punk.

¿Con cuál de todos os quedaríais?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.