#Consultaonline: ¿Cómo puedo disimular mis caderas?

Que es un Personal Shopper - disimular caderas

Desde aquí,  le doy las gracias a Marina (Barcelona) que me ha escrito preguntándome qué prendas disimulan mejor la anchura de las caderas. Lo importante en este caso es buscar la proporción con los hombros.

Un análisis morfológico nos dice exactamente qué tipo de cuerpo somos (triángulo, triángulo invertido, reloj de arena, manzana o rectángulo). Cuando las caderas son más anchas que los hombros, la figura morfológica es la de un triángulo.

Qué es un Personal Shopper - morfología - cuerpo triángulo

Figura morfológica de triángulo: caderas más anchas que los hombros

Si nos encontramos en esta situación, nuestro objetivo es reducir amplitud en esta zona y, aunque no lo parezca, es uno de los problemas más fáciles de solucionar.

En primer lugar, necesitamos llevar ropa interior adecuada. Esto significa utilizar braguitas que aporten un look liso, sin ninguna marca. Además, utilizaremos medias que aporten control en la parte superior.

Hace muy pocos días, hablamos sobre la lencería reductora en un post. Este tipo de productos también son de gran ayuda si sabemos que están especialmente diseñados para esto. Si no, la mayor parte de marcas de medias y pantys tienen una gama medias con control superior y no suelen ser mucho más caras que las normales.

Qué es un Personal Shopper - faja braga con control

La segunda estrategia es utilizar prendas de materiales ligeros con movimiento en la cintura y las caderas. Los vestidos y las faldas evasé son las más adecuadas para los cuerpos triángulo. Eso sí, siento deciros que el peplum, tan de moda este otoño-invierno, está prohibido en este tipo de cuerpos :-(.

Qué es un Personal Shopper - Vestido evasé

Vestido línea evasé de Zara. Colección otoño 2012. Además de ser de color oscuro, aporta movimiento en la parte de las caderas y no las marca.

Si nos gustan más los pantalones, evitaremos los cortes al tobillo (pantalones capri o tobilleros) ya que acorta las piernas y ensancha aún más la cadera. Nos decantaremos mejor por pantalones rectos, a ser posible, con pinzas hacia dentro. Cerraremos a estos pantalones todos los bolsillos para evitar que sobresalgan de las caderas y aporten más volumen del necesario.

Qué es un Personal Shopper - Pantalón pinzas hacia dentro

Pantalón ancho de lana con pinzas hacia dentro. Mango colección otoño-invierno 2013. Cerraríamos los bolsillos y lo utilizaríamos siempre con tacón.

Si utilizamos chaquetas, evitaremos aquellas que nos queden excesivamente ajustadas. Muchas creemos que, si tenemos la cadera ancha, las podremos disimular con una chaqueta larga. Esto es un error ya que, con este tipo de largo, achatamos aún más la figura y el efecto óptico que conseguimos es de aumento total de volumen. Aquí, os rescato otro post sobre chaquetas y americanas que os puede sacar de más de un apuro.

En cuanto a colores, como digo siempre, utilizaremos tonos neutros y oscuros en las partes de nuestro cuerpo que queramos disimular y evitaremos cualquier detalle que pueda desviar la vista hacia nuestra cadera: cinturones llamativos, pañuelos a la cadera, adornos, etc.

Espero Marina que haya solucionado sus dudas sobre qué prendas disimulan mejor las caderas. Tal y como ha hecho ella, si vosotros también tenéis alguna duda sobre imagen, comunicación o protocolo, podéis escribir vuestra pregunta en el formulario de contacto y os intentaré contestar lo antes posible.

Si te ha parecido interesante este post, compártelo con tus contactos. ¡Gracias!

2 thoughts on “#Consultaonline: ¿Cómo puedo disimular mis caderas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.