¿Existe el traje perfecto para el hombre? Chequea nuestros diez puntos para conseguir un look impecable

Qué es un Personal Shopper - traje masculino

Hoy vamos en búsqueda del traje perfecto para el hombre. ¿En qué debemos fijarnos para comprobar que el look es impecable? Chequea esta lista para que no se te olvide nada:

1.  Color del traje: ¿oscuro? ¿claro? Salvo que estemos en un clima tropical, lo más adecuado es que el traje sea oscuro. Con ello, ésto no significa que tenga que ser negro riguroso. Los hay en tonos grises o azules que también son muy elegantes. En función de los pigmentos de nuestra piel, una asesoría de color podrá decirnos qué tonos nos favorecen más.

El traje puede ser liso o con raya diplomática. Este último estilizará la figura así que siempre lo elegiremos si queremos parecer más delgados.

2. Solapas de la chaqueta: elegiremos unas solapas anchas si queremos dar más corpulencia. Si nuestra intención es la contraria, optaremos por solapas estrechas y, a ser posible, con líneas ascendentes.

Qué es un Personal Shopper - traje masculino

3. Botonadura: la doble botonadura ensancha la figura. Por ello, si tenemos barriguita nuestros hombros son demasiado anchos, elegiremos una blazer con solo una línea de botones.

4. Costura trasera de la chaqueta:  solo si el trasero es respingón, utilizaremos una chaqueta con una sola costura trasera en el centro para liberar la zona. En caso que el trasero sea plano, podemos utilizar ambas siempre con cuidado de que la blazer no quede colgada por tener unos hombros caídos. En ese caso, formaremos la espalda con las hombreras de la propia prenda.

5. Mangas: no hay cosa más antiestética que las mangas de una chaqueta queden largas. Lo ideal es que quede justo a ras de la camisa o que está enseñe su puño muy pocos centímetros. Al doblar el brazo, ésta inevitablemente se verá por lo que la utilización de gemelos es imprescindible.

6. Camisa: la elección de los colores más favorecedores también depende de los pigmentos de nuestra piel. Asimismo, las rayas verticales las utilizaremos para estilizar la figura. Serán más anchas o más estrechas en función de esta intención.

El cuello de la camisa seguirá una mecánica similar a la de las solapas de la blazer que hemos explicado antes. Si nuestro cuello es ancho, los picos del cuello deben dirigirse hacia abajo. Si, por el contrario, queremos dar mayor volumen a esa zona, el cuello de la camisa puede ser más grande y horizontal.

7. Corbata: sin dejar el punto anterior, en este aspecto, cuidado con las combinaciones camisa-corbata. Si la primera es de un color neutro, nos podremos atrever con algo más de fantasía en la corbata. Si no estamos seguros, es mejor que ésta sea de un color liso, rayas discretas o topos. Las más estrechas las dejamos solo para la gente más joven.

Por último, el nudo de la corbata tiene que estar simplemente perfecto. Detalles como éste o el de las mangas que comentamos anteriormente pueden estropear un look. En internet existen millones de vídeos y manuales sobre cómo hacer el nudo de la corbata. No os compliquéis, con uno básico y bien hecho es suficiente.

Qué es un Personal Shopper - traje masculino

8. Pantalón: de igual manera que en el caso de las mangas, cuidado con el largo del pantalón. No debe ni arrastrar ni quedar tobillero. El largo ideal es aquel que permite que el pantalón caiga y llegue hasta el tacón sin ocultarlo del todo.

Si tenemos barriguita, el pantalón quedará siempre por debajo y disimularemos esta parte con la camisa, que no debe quedar en ningún momento ajustada.  Comprobaremos si los bolsillos ensanchan la figura. Si es así, los coseremos para evitar más volumen.

9. Cinturón: el uso del cinturón es obligatorio en el traje, eso sí, del mismo tono que éste. Nunca llevaremos un cinturón ancho ni de otro color diferente. Será estrecho, de cuero, con hebilla discreta y en buen estado.

10. Zapatos: otra parte muy importante del look de traje son los zapatos. Siempre deben ser mocasines o zapatos de cordones (nunca zapatillas, por mucho que las lleven algunas celebrities). El color debe ser similar al del traje y a los calcetines, es decir, si el traje es oscuro, el zapato debe serlo también al igual que los calcetines.

Cuidado con estos últimos que muchas veces son traicioneros en fotografías. He visto muchísimas fotos de ejecutivos que, sentados en sus despachos, enseñan sus piernas porque los calcetines no son lo suficientemente largos. Nunca se debe cometer este error así que lo revisaremos antes. Volviendo a los zapatos, estos siempre deben estar limpios y con la suela en buen estado (éste último, otro error en fotografía).

Qué es un Personal Shopper - traje masculino

Si cumples a la perfección estos diez puntos, ¡enhorabuena, tu look es perfecto!

Ya sabes, si te ha parecido interesante este post, compártelo con tus contactos. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.