Ya han finalizado las Navidades y, como todos los años, muchos hemos engordado unos kilitos. Probablemente, el primer síntoma que notemos es que nuestra ropa habitual nos queda más ajustada. De nada sirve lamentarse. Es hora de pasar a la acción con una correcta dieta y ejercicio.
Pero como los resultados no son inmediatos, aquí os dejo algunos consejos para jugar con vuestro vestuario a disimular este incómodo aumento de peso.
1. Look monocromático. El negro nos hace más delgados, sí. Pero el resto de colores neutros también nos puede ayudar a estilizar nuestra figura. La clave está en utilizar un solo color en nuestro vestuario. Un consejo: las medias o pantalones del mismo color que el zapato hace las piernas más largas y delgadas. 🙂
2. Diplomacia al poder. La raya vertical o diplomática, tanto en pantalones como en camisas, nos ayuda a estilizar nuestra figura.
3. El complemento ideal. Los complementos son la clave de cualquier look ya que refuerzan el mensaje que estamos dando. Si, como en este caso, queremos parecer más delgados, utilizaremos collares largos, fulares y pañuelos que caigan del cuello a la cintura, pendientes largos, es decir, todo aquello que refuerce la verticalidad.
4. Bye bye estampados. Los estampados, print animal, etc, lo dejaremos para mejor ocasión. Es mejor utilizar colores lisos y, como veíamos anteriormente, neutros.
5. Las chaquetas, siempre abiertas. Si utilizamos chaquetas de punto o blazers, optaremos por llevarlas siempre abiertas para reforzar la verticalidad.
6. Un tejido para cada ocasión. En ésta, optaremos por tejidos sueltos y poco gruesos y evitaremos tejidos rígidos y brillantes.
7. Esconder no es una buen opción. Evitemos ocultar con capas y capas esos kilos que nos sobran ya que conseguiremos el efecto contrario. Es mejor poca ropa y bien elegida.
8. El interior también importa. Y no me refiero a la personalidad, que también, sino a la ropa interior. Llevaremos lencería de nuestra talla, que sujete correctamente y que no deje marcas.
Espero que estos pequeños consejos os ayuden a pasar este desagradable trago que se produce cada año sin remedio. Ya sabéis que, con una una acertada elección y combinación de prendas, se puede conseguir cualquier efecto óptico (y encima nos evitamos el sufrimiento). Ahí lo dejo. ¡Feliz inicio de semana! 🙂
Fotos: Pinterest
http://pinterest.com/pin/277393658270342799
http://pinterest.com/pin/193091902744634059