La moda es creatividad, imaginación y atrevimiento. Seguro que alguna vez has pensado en cómo dar una vuelta a tus looks.
Una cosa es nuestro estilo personal, que debe permanecer intacto a las tendencias, y otra cosa es dar un toque chic a nuestra estética sin sentirnos disfrazados.
En muchos de nuestros looks inspiradores aparecen elementos que podríamos llamar «transgresores» para el día a día: paillettes, print animal, calaveras, etc. La clave está en dar el toque justo en el lugar exacto.
Si nos vestimos de arriba a abajo de lentejuelas, podemos parecer un árbol de Navidad. Por el contrario, si solo lo utilizamos en el lugar adonde queremos llevar las miradas, ocurre ésto:
El total look en print animal se lo dejamos a Roberto Cavalli y a sus espectaculares musas. Para la vida diaria, podemos utilizar este recurso, por ejemplo, en complementos como los bolsos y el calzado. Muy chic y nada ordinario.
El punk es una estética que vuelve de nuevo con fuerza este otoño de la mano de Slimane y YSL. No hace falta ir combinado de los pies a la cabeza pero sí podemos utilizar tachuelas en un bolso, calaveras en una pulsera o en una camiseta combinada con un jeans, o cuero en unos leggins junto con unos taconazos de vértigo.
La moda dicta tendencias pero somos nosotros los que tenemos la última palabra. Saber qué nos queda bien y qué no, qué podemos utilizar en según qué ocasiones es fundamental pero sobre todo, como todo arte, nos tiene que divertir y enamorar. ¿Te atreves a innovar?
Hola Gemita, me encantan tús proposiciones. Eres genial, un besazo
Hola guapa, me alegro de que te guste! Un besazo muy fuerte.