Sois muchas las que me habéis pedido un post sobre recomendaciones en el vestir para mujeres a partir de los 50 años. Y he querido hacer algo especial. Además de las indicaciones que pueda daros, he preparado un shooting con algunos looks, para distintos gustos, que espero os sirvan de inspiración.
A partir de los 50 años, el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios y nuestra imagen tiene que adaptarse. Uno de los más claros es que las formas se vuelven más redondeadas. Pero no por ello, debemos llevar solo prendas amplias ya que añadiríamos más volumen al cuerpo. Ni tampoco debemos utilizar la misma ropa que hace unos años si hemos aumentado de talla.
Lo fundamental es saber combinar correctamente y sentirnos cómodas con lo que llevemos. Los complementos se convierten en parte fundamental de un look. Unos leggins y un blusón marcado por un cinturón nos ayuda a dibujar la figura.
Os animo a que apostéis también por dar color a vuestro armario. Para el día a día, los jeans son una buena elección, sobre todo ahora, que los hay de muchos colores. Si preferimos llevarlos con más diseño, optaremos por estampados suaves florales o topos pero evitaremos jeans rotos, desteñidos, etc, ya que romperíamos la armonía.
Los complementos tienen su importancia en este tipo de looks. Un bolso a la cadera, como el Satchel, llama la atención sobre esta zona del cuerpo. Si queremos evitarlo, optaremos por un bolso de asa corta. Si queremos estilizar la figura, un collar largo o un foulard será nuestro mejor aliado.
No es necesario ser muy alta para llevar faldas, vestidos o pantalones capri. Todo lo que corte la pierna tenderá a achatarla. Por eso, es obligatorio el uso de tacón y pondremos el foco de atención sobre la parte superior del cuerpo con, por ejemplo, una camiseta estampada.
A partir de los 50, la mujer expresa su madurez dando prioridad a la elegancia y serenidad frente a las últimas tendencias. El binomio blanco/negro para la tarde es una apuesta segura.
Muchas gracias a la modelo de excepción que me ha ayudado a mostraros los distintos estilismos. 🙂