El fondo de armario de una Personal Shopper

Qué es un Personal Shopper - jeans fondo de armario

Ahora que toca hacer cambio de armario, es un buen momento para replantearnos qué cosas son imprescindibles y qué cosas son quizá fruto de las compras improvisadas o de las tendencias de moda.

El fondo de armario de cada persona es diferente. Una ejecutiva no tiene las mismas necesidades que una deportista, por ejemplo. Por ello, los Personal Shoppers aplicamos una técnica que se llama «Rueda de la vida».

Lo que hacemos es realizar un test previo al cliente sobre su vida, los eventos personales y profesionales a los que debe asistir, sus gustos, etc.

Posteriormente, calculamos qué porcentaje de vida profesional y vida personal tiene y, de ahí, elegimos solo las prendas suficientes para que, en un plazo de quince días, combinando todas las prendas, no repita look ni un solo día.

Qué es un Personal Shopper - armario

Aún así, aunque este trabajo es personalizado, siempre hemos oído hablar de que unas determinadas prendas son un comodín. Ya os digo que estas prendas, si bien coinciden con un gusto más general, no es algo que sea aplicable a todo el mundo.

Yvette Castellà, desde Facebook, estaba interesada en conocer más sobre el fondo de armario. Por eso, de manera genérica, os comento que para mi las prendas básicas serían:

– Jeans: rectos, acampanados, de pitillo, cada uno tenemos nuestros gustos pero unos jeans tienen que formar parte del armario. Yo apuesto por invertir en unos básicos que nos sienten como un guante y dejar las tachuelas, rotos, etc. para las tendencias.

– Little Black Dress: aunque es cierto que no a todos nos sienta bien el color negro (al contrario de lo que se piensa muchas veces), un vestido negro es perfecto para un look de la mañana a la noche.

– Camisa blanca: de igual manera, una camisa blanca siempre nos sacará de un apuro cuando necesitamos un look más profesional. ¿Mi combinación ideal? Con jeans y zapato plano.

Qué es un Personal Shopper - jeans fondo de armario

– Blazer: de doble botonadura si queremos que nuestra figura tenga más cuerpo, o de botonadura simple si queremos vernos más estilizados, la blazer es una prenda básica para las épocas de entretiempo. Profesional para la mañana, chic para la noche. ¿Qué más queremos?

– Abrigo de lana: los abrigos son una verdadera inversión, y si son de lana más, pero es cierto que es mucho mejor huir en este caso de las tendencias y apostar por esta prenda en negro o camel. Si elegimos cinturón o no dependerá de si nos gusta marcar silueta.

– Bolso negro: podemos tener millones de bolsos pero está demostrado que un bolso negro combina con todo. Para saber qué modelo de bolso nos sienta bien, tendremos que saber qué parte queremos resaltar de nuestro cuerpo.

Qué es un Personal Shopper - bolso negro fondo de armario

– Foulard o pañuelo: a modo de bufanda, chal, para protegernos del frío o para estilizar la figura. No hay nada que pueda darnos mejor resultado a la hora de disimular nuestros defectos que un pañuelo. Y por una inversión mínima.

¿Cuál sería para vosotros vuestro fondo de armario?

One thought on “El fondo de armario de una Personal Shopper

Comments are closed.