En su momento, preparé un post con algunos consejos de vestuario para disimular las caderas. Pero ya es hora de actualizar los looks.
Para Mar Arrufat, que lo pedía a través de nuestra página de Facebook, como para todas aquellas cuya morfología sea triángulo, os propongo algunos looks que os ayudarán a veros mejor.
Las faldas evasé o trapecio son nuestros principales aliadas. Se ajustan a la cintura pero se amplían según bajan hacia la rodilla. De esta manera, al ser sueltas y no mantener una estructura rígida ni recta, no marcan las formas y consiguen estilizar la figura.
Precisamente este ejemplo fue uno de nuestros looks inspiradores, muy de actualidad además por el largo de la falda, también llamado midi.
Utilizaremos siempre colores neutros en la parte inferior de nuestro look y destacaremos, sobre todo la parte superior. Collares, pañuelos y foulards son nuestra principal baza.
Evitaremos llevar pantalones pitillo ni cortes capri. Optaremos por los pantalones rectos o algo acampanados. Un buen truco es coser los bolsillos para que no se abran y creen más volumen. Además, si elegimos unos pantalones de vestir, debemos intentar que las pinzas siempre estén hacia adentro.
En cuanto a las chaquetas, elegiremos una blazer clásica, ni con mucha forma, ni muy ajustada, ni muy larga. Podéis saber más sobre cómo elegir la blazer más adecuada también en Qué es un Personal Shopper.
Espero que este post os sirva de guía para elegir vuestros looks diarios. Espero vuestras opiniones 😉