¡Qué difícil es vestir cuando el tiempo está tan loco!
Por eso, siempre apuesto por una selección de prendas de entretiempo que consiguen sacarnos de más de un apuro.
El rey es, por supuesto, el trench. Burberry siempre nos sirve de inspiración en las gabardinas. Y es que no existe una prenda de entretiempo tan versátil como ésta.
El cuero es otra de mis apuestas. En este caso, además de una biker (Saint Laurent Spring 2014), siempre tengo una falda o pantalón de piel (Isabel Marant Spring 2014). Tanto para un look más ‘working’ como para un outfit con un rollo más ‘rock’ estas prendas nos dan un punto de sofisticación muy acertado.
Añado a esta selección unos jeans, aunque para mi son válidos durante todos los días del año. ¿Mis preferidos? Los acampanados (éstos que os enseño son de MiH Jeans), que vuelven esta primavera con fuerza. Si no, un vaquero recto con un correcto ajuste en la cintura y las caderas es un fondo de armario obligatorio.
Dejamos de lado los colores oscuros y apostamos por introducir tonos luminosos en nuestro armario. ¿Y qué mejor que hacerlo con una camisa blanca? El primer modelo que os enseño es una propuesta de Tod’s y el segundo de Balenciaga.
Mis zapatos preferidos para este tiempo son los salones (Marchesa y Lela Rose). Si durante el invierno, nos morimos de frío con ellos, cuando llega la primavera, es el momento de llevarlos con estilo.
Y si llueve, no guardamos las botas de agua. La marca Hunter ha conseguido que este calzado sea un auténtico símbolo de estilo. Con o sin esta marca, si sabemos combinarlas en nuestros looks de entretiempo, ¡ni la lluvia nos estropeará el look!
En cuanto a los bolsos, el negro va dejando paso a otros colores como el gris o el camel. Esta temporada llegan con fuerza los bolsos de mano, en piel, y con cierto aire folk. Os enseño dos ejemplos, el primero de Valentino y el segundo de Michael Kors.
¿Cuál es vuestra prenda favorita de entretiempo? 🙂