Acertar con los colores del maquillaje. Más allá de modas y tendencias

Qué es un personal shopper - maquillaje

Hoy os he preparado un post diferente. Con la nueva temporada, no solo debemos fijarnos en la ropa que se lleva. También en nuestro pelo y nuestro maquillaje.

Respecto a esto último, con la primavera 2014 llegan los rosas, los lilas, los corales, aquellos colores que ponen un poco de alegría a nuestro rostro.

Pero es cierto que no a todas nos favorecen todos los colores. El maquillaje tiene que ser sutil y favorecedor. Si no, conseguimos el efecto contrario.

Por eso, os he preparado algunos consejos para acertar con los colores en el maquillaje, más allá de modas y tendencias.

1. Base de maquillaje: tiene que ser lo más parecida al color de la piel bajo la luz natural. Si nuestra piel torna a dorada o marfil, optaremos por bases anaranjadas. Si por el contrario, la piel es más cetrina o azulada, la base será más rosada.

2. Corrector:  el corrector nos permite disimular las ojeras. Por ello, siempre tiene que ser más claro que la piel. Aún así, para evitar el efecto «oso panda», tendremos que buscar un corrector que complemente el color de nuestra ojeras (sí, no todas son iguales). Si, por ejemplo, es una ojera color violeta, la compensaremos con tonos amarillos. Pero, por el contrario es verdosa, elegiremos un corrector con tonos rosas.

3. Rojeces: seguro que lo habéis visto alguna vez en algún tutorial. Podemos disimular granitos y rojeces con un lápiz verde. De igual manera, podemos utilizar este lapiz para pintar el interior del párpado inferior (justo encima de las pestañas inferiores) si nuestros ojos suelen estar rojos o irritados.

4. Sombras: cuidado con las sombras porque quedan muy bonitas en los editoriales de moda pero poco naturales en la calle. Si tenemos los ojos «saltones», optaremos por sombras mate. En cambio, las nacaradas agrandan el ojo y suelen quedar mejor en personas más jóvenes.

Qué es un personal shopper - maquillar ojos

5. Colorete: el objetivo del colorete es devolver al rostro un aspecto saludable e imitar el rubor natural. Para las pieles claras o beiges, optaremos por colores naturales. Tanto para las pieles oscuras como azuladas, podremos elegir un color más intenso. Si tenemos la piel grasa, evitemos los coloretes con brillo. Como éstos son la inmensa mayoría, para que no os volváis locas, os recomiendo los mates de Sephora.

6. Barra de labios: La barra de labios siempre debe llevar como acompañante el perfilador, ambos en un color muy similar. Si queremos disimular nuestra boca, optaremos por un color más natural. Si por el contrario, queremos llevar todas las miradas allí, elegiremos un color más oscuro. Los gloss favorecen, sobre todo, a las pieles claras y beiges.

¿Preparadas para el maquillaje perfecto? 😉

Qué es un personal shopper - maquillaje perfecto