Este post surge gracias a una pregunta que me han hecho en un artículo anterior sobre protocolo en bodas. Ya he hablado de los vestidos, de los zapatos e, incluso, de los tocados.
Pero es cierto que no he mencionado nada de los guantes, un pequeño detalle que a veces parece pasar inadvertido pero que favorece un look impecable y cuenta con su propio protocolo.
En este post, os doy algunos consejos sobre cómo llevarlos como invitada durante una boda:
– Es un detalle de estilo que los guantes combinen con el bolso y los zapatos, conjuntando los complementos principales de un look de ceremonia. Elegiremos el tejido en función de la época del año. Por ejemplo, seda para el verano y terciopelo para el invierno.
– Otra muy importante es que, cuanto más corta sea la manga, más largo debe ser el guante, y viceversa. Es decir, si optamos por guantes largos (tipo ‘Gilda’) elegiremos un look sin mangas.
– Si la madrina lleva manga francesa, es un detalle que lleve guantes ya que el protocolo dicta que debe llevar los brazos cubiertos.
– Los guantes se mantienen durante la ceremonia. Cuando termina, y salimos al exterior, nos quitaremos el guante derecho para saludar a los presentes. En este caso, con la mano izquierda (y el guante puesto) sujetaremos el bolso y el guante que nos hemos quitado de la mano derecha.
– Por el contrario, tanto en el banquete como si hubiera cóctel previo o aperitivo, nos quitaremos los guantes porque entendemos que vamos a ingerir alimentos. Los guantes desaparecerán desde el principio, no esperaremos a comer para quitárnoslos. Lo mismo ocurre si vamos a un restaurante o vamos a cenar a casa de unos amigos.
– En cambio, en el momento del baile, los guantes vuelven a aparecer así que no debemos perderlos de vista.
¡Ah! y un pequeño detalle: los guantes tiene talla así que debemos elegir la adecuada. No hay nada peor que ver cómo sobra tejido en los dedos o cómo están a punto de explotar ;-).
En http://www.guanterias.com me hicieron unos a medida que me quedaron geniales con el vestido. Me aconsejaron genial para que combinara a la perfección con el tejido del vestido. ¡quedaron geniales!
Gracias por la recomendación Amparo! Personalmente, tomo nota para mi agenda 😉