Muchos aún ni hemos empezado las vacaciones de verano y ya tenemos en las tiendas el avance de temporada otoño-invierno 2014.
Y es que no debemos olvidar que la moda es una industria y que, además de la faceta estética, no deja de ser un negocio.
Para favorecer las ventas, se adelanta la temporada de rebajas. De esta manera, las marcas pueden dar salida a todo el stock y por lo menos, si no ganar lo esperado, contener las pérdidas.
Por otro lado, los avances de temporada siempre tienen su punto aspiracional. A mi me ocurre que, cuando voy de rebajas, siempre acabo fijándome en las nuevas incorporaciones. ¿No os pasa también a vosotros? Siempre lo nuevo parece mejor, más inspirador.
¿Y cómo es esta nueva temporada? Prácticamente una copia de lo que hemos visto en pasarela, pero fabricada en tiempo récord y al mínimo coste. Esa rotación constante, esa rapidez que invade el mundo de la moda, es lo que se ha denominado fast fashion, y es la clave de grandes marcas como Zara o Mango.
Durante las próximas semanas, iré avanzando algunas de las nuevas tendencias que voy viendo en los escaparates. De momento, ya tengo unas cuantas localizadas ;-).
Hasta entonces, podemos seguir disfrutando del verano con tranquilidad…
Cortefiel
Hoss Intropia
Massimo Dutti
Uterqüe
Violeta by Mango
Sandro
Apasionado de la moda…