El otoño viene de lo más salvaje. Llevamos unos cuantos años con el print animal en nuestros roperos pero, a partir de septiembre, hay un tipo de estampado que será el más repetido en escaparates y outfits: el estampado leopardo.
Es de ley comentar que fue Burberry una de las marcas que, a principios del pasado otoño, nos presentaba este estampado en faldas y complementos. En 2014, podemos decir que la piel de leopardo se convierte en tendencia con mayúsculas.
No nos engañemos. A priori, salvo que se sea muy atrevida, siempre causa cierto reparo incorporarlo a nuestra vida diaria. Durante mucho tiempo, lo hemos asociado con looks demasiado barrocos.
Por ello, en pequeñas cantidades y habitualmente en complementos es la mejor opción para las que queramos iniciarnos en este estampado sin sentirnos raras delante del espejo.
¿Trucos de estilismo? Siempre utilizaremos este estampado en aquellas partes de nuestro cuerpo que queramos potenciar. Tened en cuenta que un estampado de este tipo siempre será el centro de atención de cualquier look.
Al tratarse de colores tierra, siempre combinará con tonos neutros (blanco, negro, camel) y con complementos dorados.
Os dejo algunas imágenes inspiradoras para que vayáis haciendo hueco en el armario 😉