Estoy segura de que, en unas semanas, una prenda se convertirá en imprescindible en nuestros armarios. Será la nueva adquisición fetiche de los looks street style después de haberlo visto en las it girls más famosas de todo el mundo. El poncho nos permite combatir los primeros fríos de otoño y nos da el toque boho clave a nuestros outfits.
Burberry Prorsum ha rescatado esta prenda típica de la tradición andina y la ha personalizado con las iniciales de las modelos y actrices más famosas.
A partir de ahí, firmas low cost lo incorporan en sus lookbooks de este otoño/invierno. Podemos verlo tanto como una sola pieza de tela pesada con una sola abertura para introducir la cabeza hasta ponchos en forma de capa o chaqueta. El primero que os enseño es de Stradivarius para la temporada otoño/invierno 2014. A continuación, está la propuesta de Trafaluc by Zara.
Para mi, el complemento ideal al poncho son unos jeans y unas botas altas. Nos permitirá estilizar la figura teniendo en cuenta que los ponchos suelen estar realizados de tela gruesa y amplían la figura.
Pero, por ejemplo, Violeta by Mango nos lo propone como prenda intermedia entre el jersey y la chaqueta.
Si no nos gusta vernos con una prenda tan ancha, yo opto por aplicarle un cinturón, ciñendo la cintura y separando visualmente la parte superior de la inferior del cuerpo. Este poncho también es de Stradivarius.
Yo ya tengo mi poncho para este otoño. Es de Sfera y creo que lo voy a estrenar muy pronto ¿Os animáis vosotras con esta prenda de abrigo?
Los ponchos están muy bien para llevar en otoño o en invierno. Buen post!
http://www.yournicethings.wordpress.com
Muchas gracias! 😉