Existe una paleta de colores para cada estación del año. Cuando llega el otoño, nuestro armario se tiñe de tonos similares a los que vemos en la Naturaleza. Utilizamos más marrones y grises, dorados y mostazas.
Este otoño/invierno, uno de los colores que más se repiten es el borgoña (burgundy), que nos recuerda a la vendimia, al vino tinto.
Es el color de los caldos que se cultivan en la región francesa de Borgoña. Un tono rojo oscuro que se diferencia del granate por tener unos ciertos toques púrpura, castaños o grisáceos.
El borgoña favorece sobre todo a las personas denominadas, tras una asesoría de color, ‘invierno’. Son personas con la piel muy blanca o aceituna y el pelo negro azulado o marrón con reflejos rojizos.
Este color, introducido en su look, compensa los trazos amarillentos que tienden a apagar la cara. Además, la intensidad de este color aporta intensidad a las pieles más cetrinas.
Es muy común usar el borgoña en las lacas de uñas y en los labios de las más atrevidas.
Pero este otoño, también lo veremos aplicado en vestidos, zapatos o bolsos. Si seguimos las tendencias, mezclaremos el borgoña con negro.
Aquí os dejo algunos ejemplos para vuestros looks inspiradores.
Zara
Mango Sport Collection
Burberry para Net-a-Porter
Calzedonia
Dolce & Gabanna
J. Crew para Mr. Porter
Adidas
Simplemente no podia pasar por su pagina sin decirle que me encanto
la informacion.
Muchas gracias Ximena!