Las tendencias en moda varían pero siempre hay determinadas líneas o estampados que se repiten en cada estación. Es el caso de las rayas marineras y la primavera.
El estampado navy ha protagonizado muchos posts de Qué es un Personal Shopper. Desde el clásico azul y blanco hasta otras combinaciones en rojo o, incluso, rosa. Las rayas marineras nos recuerdan el mar y el sol que tanto hemos echado en falta durante el invierno.
En esta ocasión, sí me gustaría enseñaros la vuelta de tuerca que han dado los diseñadores a este estampado para la próxima primavera. Rayas sí pero ¿de qué tipo?
Este vestido pertenece a la nueva colección de Zara y combina distintos tipos de colores y grosores en sus rayas.
Mango apuesta, en esta ocasión, por una combinación de rayas de distinto grosor en vertical y horizontal. Las rayas horizontales en los bolsillos aumentan la parte del pecho y las rayas verticales tanto en la camisa como en el pantalón estilizan. Buen look desde el punto de vista de un asesor de imagen :-).
Me ha gustado esta blusa de Purificación García por el estampado degradado que aplica de arriba abajo en la blusa y la combinación de rayas horizontales y verticales solo en la campana de cada manga.
Más básico es este jersey de Stradivarius si no fuera por sus líneas tricolor. Una versión menos atrevida que la propuesta de Zara, en colores blanco, rojo y azul.
¿Se podría considerar este vestido dentro del estampado navy? Es de Alexander Wang (como el propio estampado dice) para Net-a-Porter.
Y acabo con la propuesta innovadora de Lacoste. Rayas marineras gruesas, en color violeta, desunidas y con una línea roja atravesando el vestido. ¡Genial!