¿Cuál puede ser la nueva incorporación a nuestro armario? Un nuevo bikini o bañador. Más allá de los gustos de cada una, determinados cortes o tipos de traje de baño son más favorecedores que otros.
¿Bikini o bañador? El bañador siempre es mucho más favorecedor porque estiliza la figura y nos ayuda a ocultar determinadas partes del cuerpo como la barriguita. Podemos encontrar modelos tan o más sexys que un bikini, como este de Calzedonia. El escote de pico nos ayuda a alargar la figura. Ahora bien, este modelo es adecuado para mujeres con poco pecho, ya que no consta de sujeción. Además, el color blanco siempre es menos discreto.
¿El bikini bandeau favorece a alguien? Pues aunque está muy de moda en los últimos años, es un bikini difícil de llevar. Está diseñado especialmente para mujeres con poco pecho porque, aparentemente, da la sensación de llevarlo caído. Por eso, firmas como Etam nos enseña este modelo con tirantes finos que intenta evitar este efecto. Si queremos aumentar el volumen de nuestro pecho, podemos elegir este modelo con volantes (en Calzedonia hay varios modelos de este tipo).
Para disimular tripita o trasero, muchas marcas apuestan por la braguita alta y tipo culotte. Siempre en tonos neutros para poder disimular esta zona del cuerpo. Para que veáis un ejemplo, este modelo es de Venca.
Para las futuras mamás, muchas marcas sacan al mercado líneas específicas. Aunque es un poco cuestión de gustos, a mi particularmente me gustan más los bañadores que los bikinis. Este bañador de Dolores Cortés en tonos neutros, con refuerzo en el pecho y volante en la tripita es ideal.
Una de las tendencias para este verano es el escote halter. Se trata de un escote vertical que se abrocha en el cuerpo pero, en este caso, cubre toda la parte del esternón. Es un modelo adecuado para mujeres con hombros rectos y brazos delgados. Os enseño este modelo de Victoria Secret.
¿Y los bikinis de neopreno? Si seguís las tendencias o algunas celebrities, habréis visto que uno de los modelos más repetidos es el bikini de neopreno. Triangl es la marca que ha dado en la diana este 2015. La línea vertical simula un pecho más sujeto y el tejido es más grueso, lo que permite tener a raya algunas curvas díscolas.
Realmente, para encontrar un bikini favorecedor cuando tenemos más de una talla 100 de busto, debemos tener tres cosas en cuenta: los aros, relleno y los tirantes. Cuanto más sujeción haya en la zona, mejor nos veremos ante el espejo. Y es que, aunque pensemos que el relleno aumenta más la talla del sostén, en realidad nos ayuda a recoger el pecho que, por el peso, tiende a caer. Unos aros robustos y unos tirantes fuertes harán el resto. Un pecho grande y bien colocado siempre resultará muy atractivo. Este bikini es de Asos.
Para corregir las proporciones corporales, el bikini puede ser muy útil. Si queremos ampliar el largo del cuerpo frente a unas piernas kilométricas pero desproporcionadas, podemos utilizar una braguita baja, como la de este modelo de Red Point.
Por el contrario, si queremos ampliar las piernas, optaremos por un traje de baño de tiro alto como este de Women Secret. Si además, optamos por los colores neutros o las rayas verticales, conseguiremos unas piernas largas.
¿Preparadas para la «operación bikini»? 🙂