Se acerca el verano y las prendas que veíamos en nuestro blog para acudir a una reunión profesional son demasiado pesadas para aguantar el calor. Ahora bien, también sabemos de la incomodidad que supone trabajar con aires acondicionados a tope de potencia. ¿Cómo aguantar 18 grados en una oficina cuando, en el exterior, puede hacer más de 30 grados?
La temporada primavera/verano 2015 nos aporta una serie de ideas para poder afrontar una reunión profesional o una entrevista de trabajo con un vestuario acorde. Cuando nos jugamos mucho, la temperatura no tiene que ser un problema.
1. Pantalones palazzo.
El pantalón sastre se transforma en verano en una prenda más ancha, de tejido ligero y suelto. Se trata de un pantalón ideal para asistir a un evento pero, además, se trata de una prenda que podemos aprovechar para las reuniones profesionales.
Podemos encontrarlo con goma en la cintura, que facilita la adaptación al cuerpo, con estampados de todo tipo, y con pinzas hacia adentro (adelgazan la figura) o hacia afuera (ensanchan las caderas).
Es obligatorio llevarlo con tacón, salvo que seamos altas, y lo más adecuado es que el largo roce el suelo pero no arrastre. Podemos combinarlo perfectamente tanto con camisetas de algodón como con camisas y blazers.
Uterqüe
Adolfo Dominguez
2. Culottes.
No confundir con los pantalones extracortos o la ropa interior. Se trata de un nuevo diseño de pantalones, igual de anchos que unos palazzo, pero mucho más cortos, sin llegar a ser bermudas. También los encontraremos con el nombre de cropped.
Son unos pantalones difíciles de llevar. Conviene tener unas piernas ni muy delgadas ni muy gruesas, y favorece más a las mujeres con una morfología rectangular (sin formas) ya que aumentan talla al instante. En este caso, sí es obligatorio el uso de tacón.
Cortefiel
Uterqüe
3. Monos.
Llega el verano y una de mis prendas favoritas son los monos. Ya he hablado de ellos en el blog cuando os sugería ideas para bodas o comuniones. Y es que me parece una prenda super versátil. De una sola pieza, podemos combinarla con distintos complementos para hacer un look del día a la noche.
En este caso, también recomiendo el uso de tacón para estilizar más la figura y, muy importante, a la hora de elegir el modelo, debemos fijarnos en dónde tiene la cintura. Cada pieza es diferente y en función de que la cintura coincida con la nuestra, conseguiremos que nos siente bien. Si es más alta, nos sacará barriguita. Si está demasiado baja, nuestras piernas parecerán muy cortas.
Violeta by Mango
4. Blazers.
Todas debemos tener en nuestro armario, al menos, una blazer. Sí, incluso en verano. Los aires acondicionados pueden ser peligrosos y una pieza de este tipo nos ayuda a regular la temperatura según el sitio en el que estemos. En este post, tenéis consejos para elegir la blazer más favorecedora. Esta primavera/verano, podemos encontrar desde las más clásicas hasta las que cuentan con inspiración militar o las saharianas.
Massimo Dutti
Roberto Verino
5. Color blanco.
El blanco simboliza pureza y limpieza, lo que supone un color perfecto para una reunión profesional donde queremos demostrar transparencia. Además, es el color del verano por excelencia.
Y además, el blanco nos proporciona un fondo de armario ideal. Lo veíamos cuando hablábamos de camisas blancas, pero otra de las prendas fundamentales es el pantalón blanco, en todas sus variantes. Podemos combinarlo tanto con tacón como con zapato plano, pueden ser sastre, palazzo, culotte, bermudas y shorts.
Mango
Sfera
6. Vestidos.
No todo son pantalones, también los vestidos nos ayudan a presentarnos ante nuestros interlocutores como personas serias, sólidas y responsables.
Yo no aconsejaría llevar medias en verano, ni siquiera las que solo dan un toque de color. Me gusta mucho más la pierna al natural. Pero sí es cierto que, en ocasiones, los cambios de temperatura (o bien el tono de piel de la pierna tras el verano) nos obligan a llevarlas.
Para una reunión profesional, optaría por vestidos inspiración safari (a poder ser sin medias), o bien vestidos clásicos, tipo LBD, aunque cambiaría el negro por el azul marino, que es más luminoso, o el tejido estampado.
La opción look hippy chic, con vestido largo, para una reunión profesional, resulta más arriesgada y debemos cuidar muy bien los complementos para que nuestra imagen no resulte demasiado casual. Para un primer encuentro, yo la descartaría.
Punto Roma
Hoss Intropia
Espero haberos dado muchas ideas para vuestras próximas reuniones profesionales. Mucha suerte en todas ellas y recordad que la imagen es nuestra carta de presentación.