Encontrar el sujetador perfecto no es nada fácil. Y es más evidente, sobre todo, en verano, cuando llevamos prendas más finas y ajustadas.
No todos los sujetadores valen y, en mi opinión, merece la pena tener uno o dos sostenes buenos en vez de tener muchos de poca calidad.
Y es que la ropa interior puede arruinar un look. No hay nada más horroroso que llevar el pecho caído o que éste sobresalga en la copa del sujetador por encima, debajo o los lados. Ni siquiera cuando estamos hablando de escote balconette o de talle bajo.
¿Cómo sabemos que un sujetador nos queda bien? Hay pequeños detalles que pueden ayudarnos:
1. La parte que une las dos copas (entrecopa) debe quedar ajustada al cuerpo sin que se clave. En ese caso, necesitaríamos una talla más de copa.
2.Los aros nunca deben apoyarse sobre el pecho, sino que tienen que descansar fuera de él.
3. Los tirantes deben estar ajustados al cuerpo y nunca deben quedar sueltos.
4. Es fundamental poder levantar los brazos y que el sujetador no se desplace hacia arriba.
5. Debemos poder abrochar el sujetador perfectamente en la primera posición. Según vaya cediendo con el tiempo, iremos ajustando el cierre.
Ahora toca hacer la prueba con los que tenemos en casa ¿pasan el filtro? ¿es el modelo adecuado?
Si no es así, yo recomiendo ponerse siempre en manos de especialistas en corsetería, personas especializadas en ropa interior que saben perfectamente cuál es nuestra medida de copa, de contorno y cuál es la marca que mejor nos sienta.
Aún así, siempre está bien ir con una pequeña idea de cuál puede ser nuestra talla de copa y contorno. Para ello, tomaremos medidas.
Contorno: mediremos el contorno del tronco, justo por debajo del pecho. A esa cantidad le sumaremos 15. Por ejemplo, si el contorno mide 75 cm le sumaremos 15. Nuestra talla será la 90.
Copa: necesitaremos saber cuánto mide el pecho como tal, sin el contorno de la espalda. Por eso, con el sujetador habitual, mediremos el pecho pasando el metro por encima de él. A esta cantidad, le restaremos el resultado del contorno (sin la suma de 15 que habíamos hecho antes, es decir, el 75). ¿Qué resultado nos da? En corsetería hay unos valores que nos indican la copa en función de este resultado:
Copa A: entre 11 y 13 centímetros.
Copa B: entre 14 y 16 centímetros.
Copa C: entre 17 y 19 centímetros.
Copa D: entre 20 y 22 centímetros.
Un último consejo: si encontráis el sujetador perfecto, tanto de copa como de contorno, quedaros con el modelo y la marca. No hay nada más cómodo y seguro que apostar por algo que sabemos que nos quedará bien. Este sujetador formará parte de nuestro fondo de armario.