Vestir en comidas o cenas de empresa en Navidad

Personal Shopper - Cómo vestir para un almuerzo o cena de empresa en Navidad

Una de las principales preocupaciones a la hora de asistir a una comida o cena de Navidad es el dress code.  En Qué es un Personal Shopper, he definido tres tipos de comidas o cenas de empresa en Navidad, con distinto protocolo, y con distintas reglas a la hora de vestir.

Comida de empresa. Son almuerzos organizados durante la jornada laboral, en lugares cercanos al sitio de trabajo, y de carácter informal. Para este tipo de evento, os recomiendo continuar con el dress code de la empresa. Habitualmente, suelen ser prendas cómodas de un fondo de armario: desde trajes sastre hasta jeans o vestidos túnica. Las camisas o jerséis básicos de cuello alto, los zapatos planos o medio tacón y doctor bags son un acierto.

Cóctel vespertino. Se trata de un evento más formal, realizado en un hotel o espacio de eventos, al que suele asistir toda la empresa. Sobra decir que el LBD es una apuesta segura. Pero, si queremos diferenciarnos del 99% de las mujeres que asisten al evento, podemos optar por un vestido de cóctel blanco o beige, de manga larga, con complementos de cóctel en negro (zapato salón y clutch).

Fiesta nocturna. El cóctel es más reducido y se amplía el servicio de barra libre. Se suele organizar en discotecas o sala de fiestas. En este tipo de eventos, se vuelve a reducir la formalidad, también en el vestuario. La mezcla de tejidos y el look rockero puede ser una apuesta para las más atrevidas. Pero no debemos olvidar que estamos en un evento profesional. Una cita nocturna no es excusa para vestir un outfit demasiado provocativo.