Es una de los consejos que más me solicitan en las últimas semanas. A pocos días de que acabe el año, nos preguntamos cómo podemos vestir para despedir el 2015 y celebrar la entrada del 2016.
La clave es analizar el tipo de evento al que vamos a asistir. No es lo mismo celebrar la noche de Fin de Año en un hotel, con cena y baile, que salir a celebrar la Nochevieja a una discoteca. Como tampoco debemos vestir de la misma manera si celebramos esta noche en una casa con amigos o en un pequeño bar.
Para los tres últimos planes (discoteca, bar o casa), podemos vestir de una manera similar a cómo vestimos cuando salimos a cenar o a disfrutar de algún plan de ocio. Para las chicas, si queremos dar un toque más sofisticado a nuestro look, podemos apostar por las prendas de paillettes o brillos, combinándolas con colores más neutros como el negro.
Si, por el contrario, nuestro plan es una Cena de Gala, por ejemplo, en un hotel, debemos vestir acorde a la situación. Un vestido de cóctel o largo son las opciones más indicadas. También podemos valorar su alternativa en pantalón, por ejemplo, con un jump suite de fiesta o unos pantalones palazzo.
El tejido siempre debe ser más sofisticado que el de un look normal. Apostaremos por los rasos, las sedas, las lentejuelas o paillettes o los encajes.
Os sugiero algunos modelos pero, si queréis ver más, os recomiendo que echéis un vistazo a las propuestas de nuestro Personal Shopper online.
Los complementos deben ir acordes con el look. Vestiremos joyas de metales y piedras preciosas pero evitaremos detalles como el reloj. El bolso debe ser siempre una cartera de mano o clutch. Y los zapatos, siempre de tacón, a poder ser cerrados. Los salones son una apuesta segura.
Esta noche, podemos excedernos con el maquillaje más que en un día normal, pero ojo, siempre procurando estar favorecidas. Pensad que, en belleza como en moda, menos es más. Sí podemos aprovechar para llevar detalles como brillos discretos en alguna parte del cuerpo o una manicura de fiesta.
Finalizaremos nuestro outfit con un peinado realizado por profesionales. En las peluquerías nos pueden hacer desde moños sencillos hasta dar a nuestra melena un toque natural en pelo liso u ondas marcadas.
Miss Selfridge
En cuanto a los chicos, tanto para discotecas y bares como para hoteles, la etiqueta mínima siempre es el traje oscuro y corbata. La camisa debe ser lo más lisa posible y, en la corbata también tiraríamos hacia la discreción.
Si bien, una Cena de Gala siempre exige un plus. Si nuestra acompañante femenina va con un traje largo, lo más adecuado es que nosotros vistamos de esmoquin. Como complementos, los gemelos son obligatorios y podemos llevar reloj y alguna sortija (por ejemplo, la de matrimonio). Los zapatos, siempre negros y siempre de cordones para que vayan acordes al el resto del outfit.
Joop!
¡Nos vemos en el próximo post!
Buenas tardes
Voy a pasar la Nochevieja en un hotel cuatro estrellas
No se si ponerme un vestido largo o corto.Es una cena con personas que no conozco….y la verdad,no sé que ponerme
Soy bajita(1,60) peso 50 y soy rubia de ojos marrones y pequeños
Me gustaría me aconsejasen
Muchas gracias de antemano
Maria
Hola María, entendemos que es una cena formal así que optaríamos por un vestido largo o corto pero de fiesta. Es decir, no es obligatorio ir de largo si no nos vemos con este tipo de vestidos o no somos muy altas. Podemos optar por un vestido corto de raso o terciopelo con unas medias oscuras y un buen tacón. Vamos igual de elegantes y pareceremos más altas. Mira en nuestro Personal Shopper online de Mujer (https://goo.gl/AhSHnC) porque hemos incorporado algunos vestidos para la Noche de Fin de Año. Un fuerte abrazo.