¡Felices Reyes a todos! Estoy segura de que algún detalle os han traído :-).
Pero hay veces que los Reyes no terminan de acertar. O bien nos traen el presupuesto necesario para algunas compras, lo que no es tampoco malo.
Hoy, os cuento algunos consejos para ir de rebajas sin volvernos locos.
Planifica lo que necesitas comprar. Lo ideal es tener fichadas algunas prendas de temporada y esperar a las rebajas justo para comprarlas. Pero la práctica nos dice que muchas veces estas prendas ya no están. Si esto nos ocurre, nos ayudará tener claro qué necesitamos incorporar en el armario, a grandes rasgos, para poder buscar alternativas. ¿Un jersey? ¿Un abrigo? ¿Unos zapatos de tacón? Si el modelo que hemos visto durante la temporada no está, siempre podremos buscar alternativas sin irnos frustrados a casa.
Planifica tu presupuesto. Lo sé, nos lo llevaríamos todo, pero como no puede ser, es mejor tener cerrado un presupuesto de antemano para saber cómo distribuirlo.
Lleva dinero en efectivo. Parece una tontería pero somos más conscientes del gasto si pagamos en efectivo y vemos cómo va desapareciendo el dinero. La tarjeta nos aporta una libertad ficticia ya que parece que no has gastado nada hasta que llega el extracto del mes.
Cuidado con las gangas. Cuidado con los «,95», cuidado con los 2×1, cuidado con las prendas extremadamente baratas. Realmente, las rebajas es una oportunidad para los compradores pero también una necesidad para los vendedores ya que es la manera de eliminar stock de cara a la nueva temporada. Pero muchas veces, nos dejamos llevar por las rebajas y adquirimos prendas que no necesitamos o que no nos gustan, solo porque las hemos visto muy baratas.
Invierte en prendas de fondo de armario. Realmente, las rebajas no son una oportunidad para comprar, por ejemplo, camisetas de algodón, que las podemos encontrar muy baratas durante todo el año. En este periodo, podemos encontrar descuentos en prendas más caras o de más calidad. Pienso en un abrigo, en un bolso de marca, en unos buenos zapatos.
No pierdas de vista las rebajas online. Además de tener a tu alcance muchas más marcas y prendas, suelen tener bastante más stock que en una tienda física. Además, cada vez más tiendas online se apuntan a las promociones en los gastos de envío, por lo que los precios son parecidos.
Mejor, acudir en solitario. Sí, es más aburrido, pero es que ir en grupo, con familia o amigos favorece más la compra. Si cumplimos los anteriores consejos, podemos ir acompañados. Si no, es mejor hacer una escapadita en solitario para luego no llevarse sustos en la cuenta corriente.
Dicho todo esto, solo os puedo decir que disfrutéis mucho de las rebajas, que sea en el periodo que sea, ir de compras siempre es un placer.
¡Nos vemos en el próximo post!