Hoy dedicamos el post a las futuras mamás. Durante el embarazo, el cuerpo sufre unos cambios físicos que nos obligan a cambiar el armario y adaptarlo a ropa más amplia en la parte de la cintura, el pecho y las caderas.
Si bien, es indispensable la comodidad, no siempre tenemos que vestir con blusas amplias o cortes imperios. La moda premamá ha evolucionado mucho y nos ofrece muchas posibilidades para seguir manteniendo nuestro estilo, incluso cuando nos encontramos en los últimos meses de embarazo.
Si aún así, hemos cogido mucho peso y nos gustaría vernos frente al espejo más estilizada, no hay más que tomar nota de los consejos que os doy en la sección Estilizar la figura, de Mi Armario de Personal Shopper. Empezamos...
Para las prendas de una pieza, como los vestidos, elegiremos vestidos sueltos, los tradicionales cortes por debajo del pecho, y formas cruzadas para marcar nuestras formas, independientemente del volumen del vientre.
Si lo que estamos buscando son prendas superiores, mucho mejor los tonos neutros (blanco, negro, arena) y podemos aprovechar las superposiciones para dar un toque actual a nuestro look. Las chaquetas de lana amplias combinadas con camisetas estrechas son siempre un acierto. A este conjunto, podemos añadirle un pañuelo fino o un collar largo para estilizar aún más la figura.
Los pantalones ya no son un desafío para las futuras mamás. Ahora podemos encontrar desde pantalones sastre hasta jeans adaptados a la figura embarazada. La cintura va por debajo del vientre y suelen ser algo más altos de la parte trasera para puedan adaptarse bien y estemos cómodas. Si no, de cara al verano, los pantalones sueltos con topos o estampados pequeños son ideales.
Como os contaba al principio, la moda premamá ha evolucionado de forma espectacular en los últimos años. Ahora, además de prendas diseñadas expresamente para esta etapa, encontramos complementos que nos pueden ayudar a vestir con estilo: desde fajas premamá hasta cinturillas y ropa interior especializada.
Felicidades a las futuras mamás y ya sabéis, si queréis un asesoramiento más especializado, podéis consultarme a través del servicio de Asesoramiento de Imagen Online.
*Podéis encontrar todas las prendas en Mi Ropa Premamá.