Claves de nueva temporada (V): Color Block

Con la llegada del otoño, no debemos caer en el error de vestir nuestro armario solo de colores oscuros: negros, marrones, grises... El otoño tiene una gama de colores exclusiva que nos recuerda a los paisajes que vemos a nuestro alrededor: los colores dorados de las hojas de los árboles, los granates de las tejas y fachadas de las casas, los verdes del musgo, etc.

Este otoño utilizamos esta paleta de colores para combinarla entre sí y crear looks basados en la técnica "color block". Dibujaremos grandes bloques de colores que nos permitirán ser mucho más creativos a la hora de construir nuestros conjuntos.

Pero, como siempre os comento, debemos saber en qué partes de nuestro cuerpo adaptar esta técnica y en qué parte no. Por ejemplo, las separaciones de color nunca deben estar situadas en aquellas partes del cuerpo que queramos disimular (pecho, cintura, caderas,...). En estas zonas, es mejor optar por una masa uniforme de color, a poder ser, en tonos neutros.

Además, como os contaba en anteriores posts, este año tenemos tanto botas de media caña como vestidos boho, que suelen tener un largo midi. En este caso, para no "partir visualmente la pierna", optaremos por las botas y las medias del mismo color o procuraremos que el vestido midi sea lo suficientemente largo para que cubra parte de la bota y no dividamos varias veces las piernas.

¿Preparados para dar color a nuestro armario de otoño?

La selección de nuestro Personal Shopper online

Los colores tierra pueden utilizarse tanto en ropa como en complementos y todos ellos pueden ser válidos para crear la estética 'color block'. Ahora bien, no sirve mezclar sin sentido colores. Todo tiene que tener una lógica: hacer un degradado de tonos, utilizar los más brillantes en aquellas partes del cuerpo que más nos gustan... Estas son nuestras propuestas para vuestros armarios: