El 2017 estaba marcado por el verde 'Greenery' por un color que inducía a la renovación y el compromiso con el medio ambiente. Pantone marcó las pautas del diseño (no solo moda) para este año.
Pero ya se sabe que, muchas veces, la calle va por delante de la industria. Lo vemos diariamente en la corriente street style, donde personas de carne y hueso marcan tendencia con sus looks frente a las propuestas de las grandes marcas.
En este caso, el 'Greenery' se ve en cierto modo eclipsado por el rosa, bautizado por los medios especializados como "Rosa Millennial", por ser el color que predomina en los looks de los nacidos entre 1981 y 1995. Una generación que está marcada por la tecnología que aprovecha las redes sociales para compartir sus looks y los teléfonos móviles para estar en contacto con el mundo.
Marcas como Pull&Bear, con este target, apuestan por el rosa en sudaderas, camisas y complementos. Pero también lo vemos en otras marcas como Polinesia, con la que comparte el mismo público.
Pero por primera vez, las generaciones posteriores inspiran a las anteriores y el "Rosa Millennial" se hace hueco en vestidos para y prendas para un público más maduro.