Hoy hemos visitado la exposición «Manolo Blahník. El arte del zapato», en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid. A pesar de haber tenido que esperar aproximadamente 30 minutos antes de entrar, debido a la gran cantidad de público que quería visitarla, esta espera en el frío de la capital ha merecido la pena. No todos los días podemos ver una retrospectiva de los modelos más icónicos del diseñador canario. Y si Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’ amaba los «Manolos», por algo será…
La exposición se divide en nueve salas temáticas, en las que se muestran una muestra escogida de los zapatos realizados por Blahník acompañados de obras de arte, diseños en papel del artista y fotografías de autores como Patrick Demarchelier o Peter Lindbergh.
Continuas referencias al folclore, a la naturaleza y, por supuesto, al cine, con una sala dedicada exclusivamente a los diseños que Manolo Blahník realizó para la película ‘Maria Antonieta’, de Sofía Coppola (2006).
La muestra se recorre aproximadamente en una hora y merece la pena fijarse en detalles como los tacones de algunos de sus diseños más espectaculares. Un tacón que ronda los 11 cm en sus stilettos pero que, al contrario de lo que se piensa, baja hasta los 3 cm de los kitten heels, que él mismo inventó y que considera la medida perfecta para cualquier tipo de mujer y talla.
Espectaculares son también las botas que ha realizado en colaboración con artistas como Rihanna y los objetos que grandes Top Models como Linda Evangelista y actrices como Anjelica Huston han cedido para la exposición.
La muestra estará en Madrid hasta el próximo 8 de marzo de 2018.
PUBLICIDAD