La transición entre estaciones también supone un reto para nuestro armario. Cuántas veces hemos dicho que nuestro armario está completamente desordenado debido a que tenemos prendas de invierno y verano, todas ellas con alguna puesta, debido a que tan pronto un día luce soleado como durante otro tiempo hay tormenta. O bien por las mañanas necesitamos una chaqueta fina o una rebeca y en las horas centrales del día nos molesta cualquier tipo de ropa por el calor. ¡Así no hay quién se aclare!
El verano toca a su fin y pronto entraremos en esos días en los que las temperaturas son más suaves, sin que hayamos entrado aún en el otoño. Existen unas prendas básicas que debemos tener en todo fondo de armario y que nos servirán de comodín para afrontar el entretiempo.
Los jeans son atemporales, no solo porque no pasan de moda sino porque es una prenda que podemos usar tanto en invierno como en verano. Por supuesto, una camisa blanca nunca debe faltar. Las mangas podremos acortarlas o alargarlas según la temperatura del día y su tejido en algodón o lino permite transpirar y evita darnos más calor del necesario. Y para la noche, no podemos olvidar nuestro amado Little Black Dress o vestido corto negro, que combinaremos con una blazer en caso de que refresque.
Más allá de estas prendas, que no pasan de moda, este verano hemos visot algunas tendencias que seguiremos viendo durante el otoño. Así que no las destierres tan pronto del armario ;-):
#1 Lunares
Nos encantaban en verano porque daban movimiento a nuestros vestidos y faldas, aportaban un toque chic y muy flamenco a nuestros looks. Qué vamos a decir aquí en España! Este otoño seguiremos viendo este estampado pero mucho más discreto, no solo por los colores sino por el tamaño de los lunares. Lo veremos en blusas y camisas pero también en pequeños detalles como bolsos y pañuelos.
#2 Estampado felino
Ya lo hemos empezado a ver este verano pero su reinado comenzará en otoño. Faldas combinadas con camisetas o jerséis de cuello cisne o perkins en caso de que haga más frío. Camisetas que seguiremos vistiendo, esta vez, con trenchs o gabardinas. El estampado más salvaje es una de las claves de esta próxima temporada.
#3 Safari
Con la llegada de la primavera, llegan prendas como las chaquetas saharianas, los pantalones kaki y los complementos de rafia. Muchas de estas prendas, en tonos tierra e inspiradas en la naturaleza, permanecen durante el verano y, esta temporada, continuarán durante el otoño. El verde militar u oliva y el color kaki serán tendencia a partir de septiembre y los veremos sobre todo en chaquetas, sobrecamisas y vestidos.
#4 Inspiración pijamera
Si no tenéis aún en vuestro armario una chaqueta o un pantalón que recuerde a un pijama de satén o seda, no podéis dejarlo más tiempo. Para el entretiempo, continúa esta tendencia bien en tonos neutros o bien con estampados como los lunares.
#5 Boho
Sí, no podía faltar un otoño más la inspiración más hippy. Ya son unas cuantas temporadas apostando por los vestidos boho, los kimonos, las botas vaqueras, los bolsos de flecos y los sombreros. Aprovechamos nuestros vestidos de verano para añadirles prendas como chalecos y combinarlo con tejidos como la piel o el ante.