¿Cómo pueden vestir los hombres para acudir a la oficina? Los looks masculinos se transforman con prendas mucho más modernas e inconformistas. Decimos adiós al traje oscuro y corbata y nos atrevemos con combinaciones que desprenden un toque más casual.
La chaqueta americana sigue siendo la prenda estrella pero optamos por un diseño mucho más actual. Blazers de algodón con estampados discretos como topos y tonos como el azul y el gris.
Publicidad -Sigue leyendo debajo-
Las combinaremos con jeans o pantalones chinos, éstos últimos que pueden tener un corte más o menos denim en función del carácter de la reunión o el acto al que se acuda.
Optaremos por camisas, bien lisas o bien con estampados discretos (rayas o cuadros vichy), con cuello italiano (sin botones). Lo que sí llevarán botones son los puños, nunca las llevaremos con gemelos. Si queremos dar un toque más informal, podremos sustituir la camisa por la camiseta.
Ya no hace falta que los hombres usen corbata para vestir en la oficina y, en cuando a calzado, tenemos una amplia gama desde los mocasines y zapatos Oxford hasta las zapatillas más urbanas, tipo Vans. Evitaremos, en este caso, los clásicos zapatos italiano, que los reservaremos por el traje.
¿Por qué no dar un toque creativo a nuestro look con unos calcetines de diseño? Aunque cada vez más los looks masculinos tienen su toque de creatividad, los calcetines es ese accesorio en el que podemos aplicar el toque de locura y transgresión que no nos podemos permitir en el resto del outfit.
¿Preparados para «la vuelta al cole»?