No podíamos faltar a nuestra cita con el color Pantone que definirá el próximo año. El 2020 se vestirá de azul clásico, un tono que corresponde a la referencia 19-4052 y que para el instituto de color más prestigioso del mundo «infunde calma, confianza y conexión». El Classic Blue «resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era».
El Azul Pantone transmite paz y tranquilidad, un tono reflexivo que fomenta la resiliencia, es decir, la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas.
¿Por qué es tan importante el color del año que anuncia Pantone? Se trata de una acción que realiza este instituto de color desde hace ya más de 20 años. Tras un proceso de estudio y análisis de tendencias, el color destacado influirá en el diseño de moda, la decoración de interiores, el diseño gráfico, la imagen corporativa de las empresas e, incluso, el diseño de los envases de los productos o la organización de eventos.
¿Y cómo podemos llevar el azul Pantone el próximo 2020? Se trata de un color facilmente combinable y muy favorecedor. Se puede llevar desde con tonos rojos y rosas hasta con verdes y amarillos. Para los que tengáis nuestras cartas de color, lo encontraréis en la carta primavera.
Esperamos veros a todos el próximo año con un pequeño toque de azul clásico. ¡Feliz Navidad!