¿Qué cortes de pantalón son los más favorecedores?

En Personalitia, podéis encontrar distintos tipos de pantalones y cada uno de ellos favorece a un tipo de figura. Conocer cada corte de pantalón es fundamental para encontrar la prenda perfecta para nuestro cuerpo. ¿Reconoces algunos de estos tipos de pantalón?

Publicidad -Sigue leyendo debajo-

Diferencias entre los principales cortes de pantalón

Corte Pitillo

La pernera del pantalón pitillo se ajusta al contorno de la pierna y la prenda tiene un largo Capri, justo por encima del tobillo. Este pantalón favorece sobre todo a las mujeres que quieren “Potenciar su figura” o “Parecer más baja” y a aquellos hombres que quieren “Conseguir más corpulencia” o “Parecer mas bajo”.



Cuidado, no confundir con los pantalones cropped ni culotte.

Corte Slim

También llamado corte ajustado de toda la vida, un pantalón cuya pernera se ajusta durante toda la pierna y es más largo que el pitillo. Favorecerá si queremos “Potenciar la Figura” o “Conseguir más corpulencia” pero, además podremos “Parecer más alta” si llevamos tacón.

Corte Recto

Cuenta con una pernera sin forma en toda su longitud. Estos pantalones ayudan a “Estilizar la figura” o “Conseguir menos corpulencia”.

Una variante del corte recto sería el corte ancho (por ejemplo, un pantalón palazzo) ya con algo más de holgura a cada lado. En cambio, el tipo de figura al que favorece cambia radicalmente. Mientras que el corte recto ayuda a proporcionar la figura, el corte ancho amplía el volumen, por lo que solo lo usaremos si queremos “Potenciar la figura”.

Corte abotinado

Seguro que has oído hablar de los jeans boot-cut. Este tipo de pantalón ajusta la pernera a la altura del muslo y se ensancha un poco por debajo de la rodilla. Es ideal para “Estilizar la figura” o «Disimular las caderas”.

Corte campana

Un paso más allá del corte abotinado está el corte campana, con un ancho a la altura del tobillo que puede llegar a ser exagerado. Para “Disimular la tripa” y “Disimular las caderas” puede ser una opción siempre que la campana no sea demasiado extravagante. Por ello, nos moveríamos entre el boot-cut y éste tipo de corte.