¿Se puede lucir un outfit llevando mascarilla?

Una de las preguntas que más nos hacemos en los últimos tiempos es si conseguiremos acostumbrarnos a las mascarillas desde el punto de vista estético y si las llegaremos a considerar un complemento más.

Es cierto que comenzaron siendo un artículo meramente higiénico para la protección contra el Covid-19 pero, en el momento en el que su uso se alargó en el tiempo, empezamos a incorporarla a nuestros outfits diarios, apostando por diseños especiales, a juego incluso con nuestro look.

Un ejemplo muy claro de su normalización puede ser, por ejemplo, una boda. Hay novios que han apostado por realizar su reportaje fotográfico con mascarilla, considerando que estamos viviendo un momento histórico y que el uso de la mascarilla aporta un toque singular al enlace.

Para ello, apuestan por llevar diseños con un toque más lujoso, a juego con el evento. Por el contrario, hay parejas que prefieren retirarse la mascarilla durante el reportaje fotográfico para dar un toque de normalidad a unas imágenes que serán recordadas por muchos años.

A la pregunta ¿se puede lucir un outfit llevando mascarilla? Nosotros responderíamos que se debe lucir un outfit, también con mascarilla. No sabemos cuánto tiempo estarán con nosotros. Por tanto, es mejor que, para el día a día, normalicemos su uso considerándola un elemento más, sin perder de vista, por supuesto, su objetivo de protección, que siempre debe ser primordial.

En este sentido, los diseñadores y artistas nos están ayudando mucho a considerar las mascarillas como parte de la moda actual. Podemos encontrar mascarillas homologadas y lavables con diseños que van desde la reproducción de obras de arte, como las que podemos adquirir en los museos, hasta las originales de la marca, como las de Fernando Claro Costura, que se han convertido en una de las más fotografiadas en Instagram.

Y si no nos terminamos de ver con las mascarillas de diseño, siempre podemos tomar nota de los estilismos de Olivia Palermo, que usa una mascarilla quirúrgica bajo un pañuelo de diseño. Precisamente los pañuelos estampados vuelven con fuerza este otoño, aportando un toque boho a nuestro look.

Además, es bueno tener en cuenta que la mascarilla, cuanto más bonita, más miradas atraerá hacia la parte superior de nuestro outfit, lo que nos ayudará a ganar centímetros de altura.