Método Personalitia

Te ayudamos a diseñar tu imagen profesional

Personalitia es el servicio de Consultoría de Imagen Corporativa y Personal Shopper online que te ayuda a diseñar tu imagen profesional. Para ello, ofrecemos asesoría y un servicio de Personal Shopper, en modalidad online.

A través de Personalitia, puedes conocer tu morfología corporal. No importa la talla, ni el peso ni la estatura, te ayudamos a analizar tus proporciones. También podrás descubrir qué gama cromática te favorece y, una vez tengamos el resultado, podrás encontrar siempre que necesites las prendas adaptadas a este resultado en nuestro Personal Shopper online. Trabajamos con más de 30 marcas nacionales e internacionales y, cada día, encontrarás nuevas prendas.

Descubre la mejor versión de ti

Empieza ya

Qué factores tenemos en cuenta para crear una imagen profesional exitosa

El método Personalitia permite alinear la imagen pública de la persona con la imagen de la organización para que pueda alcanzar sus objetivos. Está basado en los siguientes aspectos:

El estilo personal

El estilo personal o personalidad se divide en clásica, natural, sofisticada, romántica, seductora. Como consultores de imagen, nunca lo cambiaremos sino que lo adaptaremos a las siguientes circunstancias del cliente.

El análisis de color

En Personalitia, empleamos el método estaciones, el más reconocido a nivel internacional, para clasificar al cliente en una colorimetría primavera, verano, otoño o invierno. Además, contamos con cartas de color propias y de venta exclusiva en Personalitia. Una vez definida la estación, y con nuestra carta de color correspondiente, Crearemos outfits a través de combinaciones de colores neutros, básicos y complementarios; y combinaciones correlativas, complementarias y triadas mediante círculos cromáticos.

El análisis morfológico

Uno de los pasos más importantes es el diseño de armario a partir del análisis de la morfología corporal. Nuestro objetivo es disponer de prendas para Ampliar la Figura (silueta rectángulo), Estilizar la Figura (silueta manzana), Disimular los Hombros (silueta triángulo invertido), Disimular la tripa y caderas (silueta triángulo), o Equilibrar volúmenes (silueta reloj de arena).

Con esta información, creamos fondos de armario de 10 prendas ‘timeless’ (prendas que deben tenerse siempre) y armarios capsula de 30-40 prendas (de fondo de armario + tendencias) ‘day-to-night’.

La identidad corporativa

Debemos apoyarnos siempre en la misión, visión y valores de la compañía. A la hora de diseñar nuestra imagen corporativa, no es lo mismo un banco, que es un sector muy tradicional, que una tecnológica, donde se exige un aspecto más dinámico y creativo.

El dress code corporativo

En Personalitia, adaptamos los outfits desde lo más formal de día (Business) hasta la progresiva relajación (Business Casual a Smart Casual). De tarde/noche, el código de vestimenta es Cóctel. Y, si es un evento de fin de semana o un encuentro offsite, el dress code será Casual.

El protocolo

El protocolo y la etiqueta de cada momento es fundamental en Directivos. Para llevar los acuerdos a buen término y representar correctamente nuestra compañía, debemos tener en cuenta aspectos como los colores o formas a evitar en determinados lugares o circunstancias, respetar usos y costumbres.

El rol

El rol que se desempeña la persona en la organización y en la sociedad es muy importante para su aspecto. No es lo mismo el CEO de la compañía, que tiene que tratar con clientes importantes e inversores, que el portavoz, siempre preparado para trata con medios de comunicación, o el Director Financiero, una posición más tradicional.

El estilo de vida

Debemos medir la proporción de tiempo destinado al trabajo, la vida social, el ocio y el deporte para poder crear una imagen coherente y equilibrada.

El presupuesto

El aspecto económico es muy importante a la hora de hacer un fondo de armario o un armario cápsula, donde necesitamos pocas prendas pero muy versátiles y de muy buena calidad.

Descubre la mejor versión de ti

Empieza ya